En San Pablo, Ultragaz dona gas por R$ 2 millones en la lucha contra el COVID-19

Viernes, 29 de Mayo de 2020

Aporta gas a sectores vulnerables de la ciudad de San Pablo y a cuatro hospitales de campaña que atienden personas con coronavirus.

El Gobierno de San Pablo y Ultragaz invierten más de R$ 2 millones para mitigar la pandemia del Covid-19, a partir de la distribución de 8.000 cargas de cilindros de gas entre los residentes de comunidades desfavorecidas de la región de Jardim Pantanal, en el este de la ciudad de San Pablo.

La donación fue anunciada por el gobernador de San Pablo, Joao Doria, quien detalló que además de las cargas, también incluyó equipos y suministros diversos al sistema de salud que está trabajando para contener y controlar la pandemia. 

"Esta empresa privada aceptó la invitación del gobierno y respondió a la solicitud de asignación de 8.000 botellas (cilindros) a residentes de comunidades desatendidas. Es un ejemplo más de solidaridad del sector privado en un momento tan difícil de la vida del país", dijo Doria.

La medida beneficia a unas 30.000 personas. La distribución se realiza mediante el registro del municipio en entidades de la región y debe realizarse durante los próximos 15 días.

Además de la transferencia de recursos para fortalecer las acciones de lucha contra el COVID-19, Ultragaz también proporciona 40.000 kilos de gas mensualmente a cuatro hospitales de campaña, creados para recibir exclusivamente a pacientes con COVID-19, entre ellos Ibirapuera, Anhembi, Parelheiros y Guaruja - los dos primeros en colaboración con Braskem. El gas está destinado a la calefacción del agua, la higiene de la ropa y la alimentación.