Argentina: Extragas apura apertura de nuevas plantas para apuntalar las ventas y mejorar la logística

Lunes, 8 de Marzo de 2021

Este año abrirá dos nuevas plantas de envasado en el sudeste y norte de la provincia de Buenos Aires e hizo renovación tecnológica en otras dos; además, adquirirá, por renovación, importante cantidad de  tanques móviles de 67 m3.

El Grupo Extragas, la fraccionadora líder en la Argentina de GLP envasado, pese a la pandemia siguió apostando a la inversión tanto en el 2020, como lo que tiene proyectado en el 2021.
Según comentaron, desde la empresa de las garrafas violetas, que es inminente la inauguración de la nueva planta de fraccionado en la localidad de General Villegas, en el sudeste de la provincia de Buenos Aires. Allí se fraccionará GLP en distintos cilindros y también servirá como soporte de las ventas de granel.


La planta es totalmente nueva e intervinieron en su construcción tanto el equipo técnico de Extragas, como así también distintos proveedores nacionales (servicios y equipos).
La otra planta que piensan construir, en el 2021, estará asentada en el norte de la provincia, en la ciudad de Baradero. Ésta servirá para mejorar el abastecimiento en toda la región.


Por otro lado, con el fin de incrementar la capacidad de transporte de producto desde las refinadoras hasta las distintas plantas de fraccionado, se informó que habrá una amplia renovación de la flota tanques móviles. La idea es incorporar la mayor cantidad posible de equipos que tengan 67 metros cúbicos, la máxima capacidad permitida recientemente. De esta forma ampliarán el tonelaje en el transporte T1 en un 30%, aproximadamente.


Lo que se observa en estas tres inversiones es que se fundamentan en la mejora de la logística y en que tanto los distribuidores como el público final tengan producto en tiempo y forma. Puertas adentro, la intención es lograr buenos costos de producto transportado, y el almacenamiento y logística.


A su vez, también en otras plantas recibieron sus dosis de inversión que consistieron en la renovación de su estructura de envasado. Las plantas de las provincias de Mendoza y La Rioja, ahora tienen nuevos sistemas automatizados de llenado, lo que mejora los tiempos en la producción final.

Por último, señalaron que en el 2021 tienen programado la incorporación de 150 mil nuevos envases. “Pusimos la inversión en el negocio, como hicimos siempre”, dijeron a modo de conclusión.