Brasil: Ultragaz ahora va por una de las ocho refinadoras de Petrobras que piensa desprenderse

Viernes, 26 de Marzo de 2021

Está ubicada en Porto Alegre, procesa 32.000 m3 de petróleo diarios y abastece a todo el sur del país.

Ultragaz va detrás del negocio de la refinación de petróleo. Desde hace un tiempo envío una oferta firme a la petrolera pública Petrobras para que  venda la refinería que opera en Río Grande do Sul, estado en el sur de Brasil y fronterizo con Argentina y Uruguay.

La "propuesta vinculante" por el control de la Refinería Alberto Pasqualini (Refap), ubicada en la región metropolitana de Porto Alegre, capital de Río Grande do Sul, que tiene capacidad para procesar 32.000 metros cúbicos de petróleo por día y atiende principalmente el mercado de distribución de combustibles (gasolina y diesel) en el sur del país.

La propuesta fue realizada por el Grupo Ultra, conocido también como Ultrapar, que cotiza en las bolsas de Sao Paulo y Nueva York, es la quinta mayor empresa privada de Brasil y actúa en el sector de distribución de combustibles mediante las redes Ipiranga (gasolina) y Ultragaz (GLP envasado), en el sector petroquímico (Oxiteno) y red de farmacias, y en los sectores de logística y almacenaje.

Con ésta propuesta para adquirir una refinería pareciera que el Grupo Ultra vuelve por su revancha respecto a los activos que piensan desprenderse Petrobras. En 2018 quedaron a las puertas la intención de quedarse con Liquigas, la envasadora que hoy está en manos de Copagaz, la distribuidora que lidera una alianza con el Banco Itaú, Nacional Gas y Fogas.