Colombia: Montagas avanza con redes a GLP y un punto de despacho de AutoGas

Miércoles, 26 de Mayo de 2021

La envasadora avanza con obras que beneficiará a 23.500 familias en la región de Nariño, en el sur occidental del país.

La envasadora Montagas recibió la visita del ministro de Minas y Energía de Colombia, Diego Mesa, para observar los avances de las obras de gasificación en distintas localidades de la región de Nariño, en la zona sur occidental del país, como así también el nuevo punto de venta de AutoGas en dicha ciudad.

Autoridades y empresarios observaron los avances de las obras, que se realizan con fondos nacionales. El primer proyecto consiste en la gasificación con GLP por redes en los municipios de Chachagüí, San Lorenzo y Samaniego, el cual beneficiará a 5.464 familias.

El segundo proyecto es financiar, vía subsidio, la ampliación de la cobertura de las redes de GLP, el cual beneficiará a 18.073 familias, y lo que implica una inversión por más de 43 mil millones de pesos en los municipios de: Albán, Ancuya, Belén, Buesaco, Cumbitara, El Rosario, El Tablón de Gómez, Funes, Imues, La Cruz, Linares, Los Andes Sotomayor, Providencia, San Bernardo, Sandoná, Santacruz, Tangua y Yacuanquer.

“Vemos cómo en Nariño los hidrocarburos están cambiándole la vida a las personas con la llegada del gas por redes con estos dos proyectos, que ayudan al medio ambiente y a lograr equidad en las regiones. Estamos cumpliéndoles a los territorios, de la mano de las autoridades locales y la empresa privada”, dijo el Ministro Mesa.

Por último, el Ministro visitó el proyecto de AutoGLP de Montagas, a través del cual se busca ofrecer una alternativa de combustible para los vehículos de servicio público del departamento de Nariño, con lo que se ampliará la canasta energética de todo el suroccidente colombiano.