El 65% de las empresas propaneras de EE.UU no tienen página web

Viernes, 29 de Mayo de 2020

El dato fue aportado por el consultor Mark Stillman durante la Expo Virtual Propano. “El cliente se frustra cuando no encuentra tecnología”, señaló.

En Estados Unidos el 65% de las empresas propaneras que venden a granel en domicilios no tienen un portal de internet ni herramienta digital para comercializar por esta vía. El dato fue aportado por Mark Stillman, SVP Business Developpment, de la empresa Energy Engine, la cual se dedica a la ingeniería de negocios de grandes y pequeñas empresas del rubro.

La información fue comentada en la Expo Virtual Propano, que se desarrolló en el día de ayer por teleconferencia, desde los Estados Unidos. En el panel “Will-Call Propane ‘Elevated’”, Stillman compartió mesa virtual junto a Tedd Jeffcoat, de TLJ3 Consulting, y Julia Miller, Business Growth & Devepelenent.

En su alocución, Stillman precisó que “el e-commerce” vino para quedarse y el “usuario se frustra cuando hay falta de tecnología por parte de las empresas. La venta on line, es una debilidad de la industria”, consideró.

El dato del 65% surge de un universo de 4000 empresas que comercializan gas propano al sector residencial y comercial en los Estados Unidos. Sector que compite tanto con la electricidad como con el “heating oil”, el aceite para radiadores de calefacción para viviendas.

“El aislamiento nos desconectó de todos y de las formas habituales que teníamos de hacer determinadas cosas diarias, sin embargo seguimos siendo una sociedad de consumo y el servicio sigue siendo valioso”, destacó Stillman.

En este sentido, rescató que la industria tiene “la distribución tiene lista para la entrega de producto sin contacto en tiempo y forma. Y se nota que la cadena de entrega está fortalecida. Esto se debe porque la energía sigue siendo esencial en los hogares”.

En este sentido, Tedd Jeffcoat, de TLJ3 Consulting, señaló que las empresas del rubro tienen que autopreguntarse lo siguiente:

-          ¿De qué manera estás ayudando a los consumidores que necesitan tu energía?

-          ¿Cómo te estás ajustando al nuevo ciclo de consumo?

-          ¿Cómo estás adaptando la tecnología para cumplir con una creciente barra de expectativas del cliente?