Megal ya comenzó a envasar, en su planta propia, a Ducsa

Martes, 7 de Marzo de 2023

La distribuidora de Ancap cedió el 70% del envasado de sus garrafas; en invierno pueden llenar hasta 5.000 cilindros diarios. Conversamos con Rossana Bucheli, presidenta de Megal.

 

Megal, la envasadora uruguaya, ya comenzó a envasar el 70% de los envases de Ducsa, la marca de garrafas de la petrolera Ancap, y que tiene el 19% del mercado de este país.

El envasado de Ducsa en manos de Megal y en su propia planta, se dio tras haber ganado una licitación que se hizo el mes pasado, en la cual salió vencedora de la licitación, a través de un primer contrato por el 45% del envasado en los primeros cincos años y otro contrato por el 25% restante en un periodo de tres años.

Por otra parte, el 30% restante del envasado quedará en manos de Acodike, una de las grandes del mercado uruguayo.

Respecto a la actualidad de Megal, conversamos con Rossana Bucheli, presidenta de la empresa.

La capacidad de la planta de envasado trabaja con comodidad al llenar para Ducsa?

La capacidad de nuestra planta de envasado supera la demanda de Ducsa y de Megal.

Por otra parte, se cumple con todo lo exigido por Ducsa en el pliego de condiciones, como ser el llamado a precios razonables y cumplibles.

Además, debemos decir que hay una excelente comunicación con Ducsa para la coordinación de las cargas, enviando el día anterior sus necesidades con hora y volumen de cada camión.

Se agregó personal o más horas de trabajo?

Si, ambas cosas. Se tomaron 15 personas para el Frente de Carga y se agregaron dos horas diarias más de trabajo.

Usted considera que Haber ganado está licitación es un reconocimiento a la empresa (su inversión y presencia) y la consolidación de una tercera empresa en el mercado uruguayo

Megal lo toma como una señal de confianza y de aceptación de que somos un tercer competidor consolidado en el mercado. Es un hito importante en la historia de la empresa.

 

La empresa

Bucheli recordó que Megal comenzó a operar en el 2005, con una planta para envases de 13 kilos, y en la actualidad ya tiene el 13,5% del mercado. Además de la planta propia, con una capacidad de envasado de 1200 garrafas/hora, armó una red de 110 distribuidores en todo el país, y tiene una flota tercerizada.

En total emplea a 85 personas, que se desarrollan en las áreas de planta, taller, mantenimiento y oficinas de administración, logística, comercial y call center.