Se reabre refinería en Neuquén, Argentina, para procesar GLP

Martes, 15 de Febrero de 2022

Fox Petrol tomó la iniciativa de reiniciar la actividad en sus instalaciones ubicadas en la ciudad de Senillosa, a partir de los altos índices de producción de Vaca Muerta.

La empresa Fox Petrol anunció que reactivará su complejo de refinación ubicado en la localidad de Senillosa, Neuquén, a partir del mes de mayo próximo. Toda una señal positiva que vive la producción de gas y petróleo no convencional, que surge de la formación de Vaca Muerta.

La planta, que actualmente se encuentra en pleno proceso de puesta a punto, cuenta con una capacidad de procesamiento de 10.000 M3/mes, y está especialmente diseñada para el procesamiento de condensados para la producción de naftas, gasoil y GLP.

Según informó el nuevo gerente General de Fox, Ignacio Barousse, ”la puesta en marcha se dará en un breve lapso, y permitirá sumar una alternativa para la evacuación del crudo de la Cuenca Neuquina”, explicó al diario Río Negro . Y estimó que empleará a 30 trabajadores en forma directa y más de 100 de manera indirecta.

Fox Petrol S.A inició su actividad comercial e industrial en el procesamiento de hidrocarburos agregando valor en origen en el año 2000 y la destilería estuvo en pleno funcionamiento hasta 2016.

La destilería se caracterizó por su capacidad para abastecer al mercado local y regional de combustibles, como también por la exportación de solventes no solo al Mercosur sino también a mercados como EE.UU y Europa.

En febrero de 2016, la planta dejó de operar debido a la política energético de entonces “porque produjo una inequidad y discriminación de las pequeñas y medianas refinerías al no ser incluidas en la facultad de importar sin ser afectadas sus operaciones con el ITC – Impuesto a la Transferencia de Combustibles – como si le permitían a las más grandes”.