Lipigas sigue su apuesta por el GNL, con producción propia y como combustible

Jueves, 26 de Octubre de 2023

Construirá dos estaciones de despacho para camiones de carga pesada y comenzará a producir GNL "verde" a partir de residuos orgánicos.

Lipigas continúa sus pasos hacia la transformación de una empresa de energía. En este sentido apostó por la construcción de dos estaciones de repostaje de GNL para camiones, con el fin de crear un “corredor verde” para el transporte de carga pesada. Y por otro lado, la inversión de u$s 8 millones de dólares para construir una planta de producción de GNL "verde", a partir de residuos orgánicos.

Las estaciones de servicio que pondrá en marcha Lipigas estarán ubicadas en Paine, en la Región Metropolitana, y la otra en Puerto Montt. Se estima que estarán operativas en diciembre de este año y en marzo de 2024 respectivamente.

“Estas dos nuevas estaciones que se suman a la red nos permitirán llegar con esta alternativa a más vehículos y en el futuro cercano poder ofrecérseles gas natural licuado renovable, una opción aún más sostenible en la que ya estamos trabajando y que esperamos tener disponible a fines de 2024″, precisó el gerente de Negocio GNL, Biocombustibles e Hidrógeno Verde de Empresas Lipigas, Esteban Rodríguez.

Por otra, para profundizar la inserción en el sector del GNL, Lipigas además construirá en la Región de Ñuble una planta para la producción de gas natural licuado renovable (GNL-R). Este se obtiene a través del tratamiento de residuos orgánicos y también servirá para abastecer a los camiones de carga pasada.

La inversión de US$8 millones y tendrá capacidad para procesar diariamente entre 7.500 y 16.500 m3 de GNL. Se estima que para fines del 2024 estará en marcha la producción.