115 años de trayectoria e innovación de Industrial Ochoa

Jueves, 30 de Mayo de 2024

 La empresa mexicana cumplió 115 años de producción ininterrumpida; exporta a 40 países. 

Desde 1909, cuando don Gregorio Ochoa Carvajal instaló el primer taller en el centro de la ciudad de Uruapan, Michoacán, con el objetivo de producir molinos (trapiches) para extraer el jugo de la caña de azúcar, hasta el presente, donde se fabrican equipos para el GLP y diversas industrias que se comercializan en los cinco continentes, Industrial Ochoa ha continuado proyectando su futuro al honrar su trayectoria, apostando a la innovación y manteniendo una inversión constante.

 

“La idea es seguir creciendo con innovación y tecnología, aportando calidad y seguridad para que el usuario final tenga un buen producto en sus manos”, precisó Paulo Eduardo Ochoa, Director Comercial de Industrial Ochoa, cuarta generación al frente de esta empresa familiar, ciento por ciento de capital mexicano.

 

En su planta industrial, ubicada en Michoacán, Industrial Ochoa fabrica maquinaria para diferentes sectores: automotriz, non woven, elevadores y maquinaria para la fabricación, llenado, mantenimiento y destrucción de tanques y cilindros de GLP, los cuales están presentes en 40 países de los cinco continentes. 

 

La mayor presencia internacional, y desde hace varias décadas, se da en los mercados de los Estados Unidos, Centroamérica y América del Sur. “Mientras que en estos últimos años –indicó Ochoa-, trabajamos fuerte en la apertura del mercado africano, en países como Tanzania, Etiopía y Nigeria. También en Sudáfrica hicimos nuestros primeros contactos".

 

Un caso de innovación fue la reciente presentación de “la pistola o pico de llenado que tiene cero emisiones de producto a la atmósfera, al desconectar del cilindro una vez llenado. Entonces, al no haber ninguna pérdida de producto, lo hace un equipo ecológico y genera ahorros en las empresas.

 

Cada equipo que sale de la planta de Michoacán se producen a partir de la ingeniería propia y tiene una calidad avalada por la certificación ISO 9001-2015 en todas las áreas de la empresa.

 

"Nosotros brindamos a las empresas del sector del Gas LP,  todos los equipos para que, recalifique, mantenga el parque de cilindros en un estado óptimo y tenga procesos y prácticas de calidad. Y eso lo sabe, por tanto, siempre renueva la confianza comprando nuestros productos, año a año", concluyó Ochoa.