Miércoles, 16 de Octubre de 2024
Con la producción y distribución de energía renovable quiere lograr el 20% de su facturación en el 2028, la firma de los cilindros naranjas.
Abastible anunció la creación de Abastible-Tec, una nueva filial enfocada en ofrecer soluciones energéticas limpias y eficientes para diversas industrias, tanto en Chile como en otros países de América Latina.
La empresa, que ha venido implementando soluciones energéticas desde 2018, espera que para el año 2028, Abastible-Tec represente el 20% de la facturación de sus negocios.
Esta filial tendrá inicialmente presencia en Chile, Ecuador, Perú y Colombia, con proyecciones de expansión hacia Europa en el futuro, tras la llegada a ese continente con la adquisición de CEPSA, en España.
En este marco de diversificación hacia las energías verdes o renovables, la firma de las garrafas naranjas, emitió un comunicado de prensa días pasados donde anunció proyectos por más de $13.000 millones (de pesos chilenos), para ingresar en la industria del hidrógeno verde en Chile.
Uno de los proyectos se está desarrollando con Comasa, generadora eléctrica de la región de la Araucanía, en base a desechos orgánicos, que permitirá avanzar en la primera iniciativa, a nivel nacional, de producción de fertilizantes carbono neutrales, utilizando amoníaco verde.
“Este 2024 estamos cumpliendo un hito importante para la compañía, porque comenzamos a desarrollar proyectos a gran escala para el mercado del hidrógeno verde, poniendo a disposición toda nuestra capacidad técnica para implementar y operar estas soluciones”, explicó Ignacio Mackenna, Gerente Comercial de Soluciones Energéticas de Abastible.