Aregntina: YPF Gas apuesta por los cilindros del PVC en hogares

Viernes, 13 de Febrero de 2026

Lanzó un proyecto piloto en el AMBA con 5.000 envases, a través de cinco distribuidores oficiales.

 YPF Gas lleva adelante desde fines de febrero una de las apuestas más audaces en el negocio del gas envasado: puso en marcha un plan piloto que contempla la distribución de 5.000 garrafas de material compuesto y PVC para el público domiciliario, a la cual la llaman la “Garrafa Liviana” en modo marketing.

La prueba piloto, que se lleva adelante con sólo cinco distribuidoras oficiales, se da, por el momento, en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). Sin embargo, desde la empresa comentaron a americaglp.com, ya se solicitaron replicas en distintas capitales provinciales, por la buena aceptación que tuvo la propuesta.

La iniciativa se la puede observar como una nueva herramienta que puso en marcha YPF Gas para marcar el “diferencial de marca y calidad”, que supo construir la petrolera pública en los últimos años, a través de una aguerrida política comunicacional y de marketing.

Americaglp.com consultó con algunos de los distribuidores seleccionados, y señalaron que la aceptación ha sido “muy positiva”.

Desde YPF Gas precisaron que “Garrafa Liviana promete cambiar la dinámica de consumo”, y está orientado a un público que quieren estos cilindros en base “a tres pilares que van a ser valorados en el uso diario por ergonomía, seguridad y sustentabilidad”. Vale recordar que los cilindros de material compuesto y PVC son un 65% más livianos que los de acero tradicional y son traslucidos.

El lanzamiento de la “Garrafa liviana” no es un hecho aislado, sino la evolución de una estrategia que comenzó en 2021, cuando YPF Gas puso en el mercado el primer envase liviano de uso industrial, diseñado específicamente para autoelevadores, en asociación con la firma Toyota. Los resultados positivos en ese segmento técnico permitieron que la empresa decidiera trasladar la tecnología al consumo masivo.

El parque de cilindros para el proyecto “Garrafa Liviana” fue provisto por la firma Ragasco, que en América latina está representada por la firma argentina Barack Mercosul, ubicada en Hurlingham, provincia de Buenos Aires.