Lunes, 1 de Septiembre de 2025
Sifer Gas ya convirtió dos buses de la flota municipal de Presidencia Roque Saénz Peña, en la provincia de Chaco, y se vienen más.
La firma Sifer Gas, la cual tiene una extensa red de despacho de GLP para automotor (GLPA), está convirtiendo, por primera vez en el país, una flota de ómnibus urbanos en la provincia de Chaco.
Sifer Gas, la empresa comandada por Raúl Persoglia, ya colocó equipos de GLPA a dos unidades, sobre un total de ocho micros, que opera y administra la municipalidad de Presidencia Roque Sáenz Peña, de esa provincia.
"Estamos muy contentos con los resultados obtenidos hasta el momento, por los resultados que se ven. Y, también, porque es un hecho positivo para la municipalidad y los vecinos, pues se disminuye la huella del carbono y hay un ahorro importante del erario municipal", fundamentó Persoglia.
Sifer Gas ya colocó en las dos unidades unos tanques de 95 litros, que les permite tener una autonomía durante dos días de trabajo. La idea es que a la brevedad se sumen las otras seis unidades restantes, que realizan distintos recorridos en esa localidad.
Hay que recordar que este municipio chaqueño ya tiene toda la flota de camionetas y vehículos oficiales convertidos a GLPA.
La conversión de los micros se realizó en base a la experiencia de los camiones propios que Sifer Gas posee y que ya funcionan con un sistema dual de combustible: diesel más GLP. Esas unidades que buscan producto en Bahía Blanca, ya tienen más de 400.000 kilómetros con muy buena performance, en ahorro y baja de la huella de carbono.
Por otra parte, Sifer Gas es la firma líder en la comercialización de GLPA para movilidad de vehículos y camionetas en el país. Tiene su red de estaciones de despacho en las provincias de corrientes Chaco, Misiones, Formosa y en San Juan.