Sábado, 20 de Diciembre de 2025
El Programa Gas do Povo, de Brasil, terminará el año con un millón de familias, en diez capitales para finales de año, logrando aprovechar el subsidio que les permite tener una garrafa al mes subsidiada.
La primera fase de la puesta en marcha del programa instrumentado por el Gobierno del Brasil, comenzó el 24 de noviembre, y el primer millón de familias beneficiadas están entre Salvador (BA), Fortaleza (CE), Goiânia (GO), Belo Horizonte (MG), Belém (PA), Recife (PE), Teresina (PI), Natal (RN), Porto Alegre (RS) y São Paulo (SP).
El gobierno espera que el programa "Gas del Pueblo" se extienda más allá de las capitales a partir de enero y alcance cobertura nacional para marzo.
El Programa Gas do Povo beneficiará a más de 15 millones de familias en todo el Brasil, lo cual permitirá combatir la pobreza energética que las atraviesa. Esto quiere decir que utilizaban leña o biomasa, de manera diaria, para cocinar.
El Programa hará crecer el mercado brasileño en un 10%, aproximadamente, y generará un aluvión de inversiones para afrontar tamaño crecimiento en tan poco tiempo. Por ejemplo, sólo en materia de envases, se necesitarán entre 6 y 10 millones de unidades adicionales.