Viernes, 28 de Junio de 2024
Abastece las plataformas de generación eléctrica ubicadas en las granjas salmoneras marítimas.
Gasco ya puso en marcha el primer barco en Chile, segundo en Sudamérica, con el fin de suministrar de gas licuado (GLP) en plataformas flotantes en mar, las cuales abastecen los centros de cultivos de salmones.
Con una inversión de $10 mil millones de pesos, Gasco se hace fuerte en este sector y empieza a reemplazar del diésel por un energético más eficiente, limpio y de mayor rendimiento, para la generación eléctrica y demás usos.
Según informó Gasco, la embarcación cuenta con todas las medidas de seguridad para un transporte y suministro de GLP en el mar. De esta forma se dejó atrás el transporte de propano en camiones que eran subidos a unas barcazas para luego abastecer las plataformas ubicadas en aguas.
El barco ya comenzó a operar desde el mes de mayo pasado, y lo hizo en la denominada “Región de los Lagos”, ubicada en la zona de Calbuco, Puerto Montt y Dalcahue, en el sur del país. El objetivo de Gasco es que también se opere de la misma forma en “las regiones de Aysen y Magallanes, en función del crecimiento y demanda del sector".