Viernes, 12 de Septiembre de 2025
A la nueva instalación, se mudarán todas las maquinarias de la planta de Gualeguaychú, Entre Ríos.
La firma Gonella avanza con todo ritmo la terminación de su nueva planta industrial de 10.000 metros cuadrados, que está ubicada en el Parque Industrial de Esperanza, Santa Fe. El objetivo es mudar ahí la actual planta que tenía la firma en Gualeguaychú, Entre Ríos, a 380 kilómetros de distancia.
"La idea es, a partir del primer semestre del 2026, que ya esté en funcionamiento, siendo esta obra lo que nosotros consideramos la primera etapa de un proyecto más amplio", explicó Nicolás Wagner, Gerente comercial de la empresa fabricante de tanques (GLP, CO2, NH3,entre otros), calderas y equipos diversos para la industria petrolera.
En este sentido, Wagner fundamentó la iniciativa al sostener que "queremos concentrar la producción en la misma ciudad, lo cual mejorará el costo operativo, habrá una sinergia y diálogo de producción y del área técnica, que antes se veía acotado o con otros tiempos debido a la distancia".
Ante la nueva nave industrial, Wagner aclaró que la tradicional y actual planta, ubicada sobre la Avenida Aufranc N° 59, en Esperanza, "va a seguir funcionando como siempre".
La nueva planta que se construye tiene un plano similar a la de Gualeguaychú, aunque se introdujeron mejoras de plano y arquitectura para un mejor trabajo. En esa gigantesca nave se emplazará toda la maquinaria de la planta entrerriana, además de la instalación de algún equipo nuevo que se incorpore.
"Queremos destacar que es una inversión con fondos propios, que seguimos apostando al mercado nacional, como así también a la exportación al Paraguay, Brasil, Chile, Bolivia y Uruguay" entre otros mercados, resaltó Wagner.
En este sentido, el ejecutivo comentó que desde hace 75 años Gonella, además de especializarse en tanques, calderas y equipos petroleros, "sabe acomodarse a lo que demanda el mercado, y tenemos la flexibilidad para hacer nuevos productos o equipos que nos soliciten, como por ejemplo, fue la fabricación de torres eólicas".
Hay que recordar que Gonella provee a todo el arco de fraccionadores y transportadoras nacionales de GLP, como así también a los ubicados en los países antes mencionados. Mientras que, entre las petroleras presentes en las diversas cuencas hidrocarburíferas argentinas, se encuentran como clientes: YPF, PAE, Trafigura, entre otras. Para fabricar y poner en marcha los equipos que comercializa, emplea alrededor de 300 personas de manera directa, siendo profesionales, como técnicos y trabajadores altamente capacitados.