Megal se suma a las expendedoras automáticas de garrafas en el Uruguay

Jueves, 31 de Octubre de 2024

Megal, la envasadora de cilindros verdes del Uruguay, incorporó máquinas expendedoras de garrafas automáticas, las cuales estarán ubicadas en distintas estaciones de servicio de Montevideo.

De esta forma, el cliente podrá recargar su garrafa a cualquier hora y día de la semana, abonando con tarjeta o débito. Las expendedoras trabajan de manera similar en todos lados: se ingresa el envase vacío; se abona y luego se retira la garrafa con producto.

 Estos equipos de autoservice de garrafas implicó una inversión de US$ 500.000 dólares de parte de Megal. Y los equipos tienen una capacidad de 48 cilindros. La máquina expendedora lleva un registro de la cantidad de envases con carga y genera un aviso cuando la cantidad queda por debajo de cierto stock, para permitir la reposición de los envases. De esta manera, se asegura disponibilidad de envases 24/7.

Por lo que se observa, en el Cono Sur, avanza la tendencia de abastecer de gas envasado a través de distintos canales. Y en el caso del Uruguay, Megal es la segunda empresa que ya comenzó a instalar estos equipos en distintos puntos de la capital del país.