Perú: Costagas apuesta por red de estaciones de GNV y fortalece la logística del GLP

Lunes, 13 de Octubre de 2025

La envasadora peruana Costagas va por una red de estaciones de GNC/GNV en el norte del país, informó la empresa, además de apostar al fortalecimiento de la estructura de envasado y distribución de la empresa.

La estación, de 2.500 metros cuadrados, se ubicará en el norte del país y contará con tienda de conveniencia. La inversión estimada bordea los US$ 2 millones, monto que incluye la compra de terrenos y la construcción de la infraestructura. El plan contempla además ampliar la red a siete estaciones de servicio en los próximos años.

La primera estación de servicio propia entrará en operación a fines de 2026 y marcará el inicio de una nueva estrategia de diversificación hacia combustibles más sostenibles.

Aunque el GNV será un nuevo frente de expansión, el GLP continúa siendo el eje principal del negocio de Costagas. Actualmente, la compañía opera 46 envasadoras y mantiene fuerte presencia en zonas rurales y urbanas del país, incluso en la Amazonía. El GLP doméstico y corporativo se comercializa bajo la marca Costa Gas Ultra.

En el primer semestre, Costagas invirtió alrededor de US$ 1 millón en la adquisición de tractos, cilindros y cisternas.