Por las lluvias en el sur de Brasil, se complica la distribución de GLP

Jueves, 9 de Mayo de 2024

Plantas de distribución y terminales con problemas de despacho; se abastecen desde los Estados cercanos.

 Las lluvias que azotan al estado de Rio Grande do Sul desde el 29 de abril han dejado bajo el agua cerca del 78% del estado. En este contexto, las operadoras de GLP envasado abastecen desde otros estados a la zona de desastre.

Cabe recordar que, en un comunicado, Copa Energía informó que las operaciones en Pelotas, Passo Fundo, Santa María y municipios de otros estados siguen activas para atender la demanda en la zona afectada, pues el centro de operaciones en la ciudad de Canoas, en Rio Grande do Sul, permanece sin poder operar.

“La compañía está realizando un esfuerzo para para entregar GLP a la población del estado”, destacó la envasadora y dijo que “se reforzó la seguridad y el bienestar de los empleados que es la prioridad”.

Por otro lado, la refinería Alberto Pasqualini (Refap), de Petrobras, también enfrenta dificultades para transportar combustible líquidos, mientras que los despachos de GLP fueron “nulos”, debido a problemas logísticos derivados de las inundaciones.

En este sentido, el director institucional de Brasilcom (Federación que representa a más de 40 distribuidores regionales de combustible instalados en casi todos los estados brasileños), Sergio Massillon dijo que "el mayor problema es el movimiento del GLP", pues "los distribuidores tienen productos, pero no pueden atender todos los pedidos del revendedor porque no tienen forma de entregar, especialmente en el área metropolitana de Porto Alegre, pero también con repercusiones en el campo".