Viernes, 24 de Mayo de 2024
Ultragaz apuesta a ser un proveedor de biometano para el segmento empresarial que busca avanzar en la transición energética y buscan reducir las emisiones de CO2 a la atmósfera. La idea es distribuir más de un millón de metros cúbicos diarios.
La iniciativa se apalanca en la empresa del Grupo: Neogás, dedicada a la distribución de GNC (Gas Natural Comprimido) y biometano, la cual fue adquirida en 2022. Para fortalecer la idea, la intención es que en este año se incremente la infraestructura de compresión y transporte.
Respecto a la comprensión, la idea que tiene Ultragaz es que el gas que recibe lo pueda comprimir unas 260 veces, aproximadamente, lo que favorece a la escalabilidad y el transporte a diferentes regiones de Brasil.
En estos momento, Ultragaz ya tiene una capacidad de distribución de 80 mil metros cúbicos por día, garantizada por negociaciones recientemente concluidas con dos de los seis productores de biometano del Brasil. También están en tratativas con otros productores de gas, que le permitirían disponer de un volumen potencial de hasta 1 millón de metros cúbicos por día.
Hasta el momento, Ultragaz provee a dos gigantes de la industria alimentaria que son Nestlé y Pepsico. Mientras que a la brevedad se podría estar sumando una de las principales automotrices instaladas en ese país.