Jueves, 30 de Mayo de 2024
La empresas estadounidense desembolsó u$s 98 millones de dólares, y avanza en el mercado europeo y en el sector de equipos para la transición energética.
Worthington Enterprises informó a la Bolsa de Nueva York (NYSE: WOR, con esas siglas opera) la adquisición Hexagon Composites ASA (OSE: HEX.OL) de Noruega. El acuerdo fue adquirir el 100 por ciento de Hexagon Ragasco y un segundo “acuerdo es vender el 49 por ciento del segmento de negocios Sustainability Energy Solutions (SES) de Worthington a Hexagon Composites formando una empresa conjunta con la compañía”.
“Las dos transacciones ampliarán la posición global de Worthington en la fabricación de cilindros y fortalecerán su posición para capitalizar el almacenamiento, transporte y distribución de gases que apoyan la transición global a la energía limpia, incluido el propano (GLP), el hidrógeno y el gas natural comprimido”, informó la empresa estadounidense.
Según se supo, Worthington adquirió por u$s98 millones de dólares a Hexagon Ragasco, que es la empresa líder del mercado mundial en cilindros compuestos de GLP livianos y personalizables utilizados para aplicaciones recreativas, domésticas e industriales. La empresa, de origen noruego, emplea, aproximadamente, a 130 personas en Noruega y vende sus productos en más de 100 países.
Hexagon Ragasco pasará a formar parte del segmento de productos de construcción de Worthington Enterprises, que ofrece productos y soluciones para aplicaciones de calefacción, refrigeración, construcción y agua en todo el mundo, y es uno de los principales fabricantes mundiales de cilindros para estos mercados.
La adquisición Hexagon permitirá ampliar la presencia de Worthington en Europa, donde ya tiene bajo su control las instalaciones Amtrol-Alfa, en Portugal, donde también fabrica una amplia gama de cilindros.
"Hexagon Ragasco es uno de los pioneros del cilindro compuesto", dijo Jimmy Bowes, presidente de Productos de Construcción de Worthington Enterprises . “Llevan más de 20 años trayendo al mercado productos innovadores que aumentan las expectativas sobre el rendimiento, la calidad y las capacidades de un cilindro de GLP. Hemos seguido de cerca su crecimiento y creemos que sus cilindros compuestos son un gran complemento a nuestro negocio de cilindros existente”.
Con sede en Columbus, Ohio, Worthington Enterprises se fundó en 1995 y emplea, aproximadamente, a 5.000 personas en América del Norte y Europa.
El negocio verde
La creación de la empresa conjunta Worthington Enterprises y Hexagon Composites, a partir de ésta última de la adquisición del 49% del segmento de negocios SES de Worthington por, aproximadamente, $10 millones para formar una empresa conjunta enfocada en capitalizar la transición global a la energía limpia específica para el almacenamiento, transporte y distribución de hidrógeno y gas natural comprimido.
Worthington Enterprises mantendrá el 49 por ciento de la propiedad y el equipo de gestión ejecutiva existente mantendrá el dos por ciento restante. Con sede en Europa, el segmento de negocio de SES cuenta con más de 500 empleados trabajando en sus instalaciones de Austria, Alemania y Polonia.
Andy Rose, presidente y director ejecutivo de Worthington Enterprises , dijo: “La creación de una empresa conjunta con Hexagon es una oportunidad para incorporar un socio experimentado y trabajar juntos para desarrollar la siguiente fase del negocio de SES en un mercado en evolución. Su inversión refleja la solidez de nuestra reputación, los logros hasta la fecha y el potencial del negocio. Agradecemos a nuestro equipo de SES su dedicación y esperamos continuar apoyando sus esfuerzos”.