Jueves, 11 de Diciembre de 2025
Worthington adquirió el negocio de distribución y reacondicionamiento de tanques de propano de Hydrostat Inc. Hydrostat, con sede en Rice, Minnesota, con ascendencia comercial en todo el Medio Oeste estadounidense.
Hydrostat, que se fundó en 1999, y desde 2017 expandió su negocio a la adecuación y calificación cilindros criogénicos.
El centro de distribución y servicio de Hydrostat en el centro de Minnesota ofrece ventajas estratégicas para la región del Medio Oeste y Canadá. En Canadá, Worthington Enterprises planea aprovechar a su socio de distribución actual, Diversco Supply Inc., para aumentar la disponibilidad de tanques de propano reacondicionados en todo el país.
“La adquisición de Hydrostat mejora nuestra capacidad para ayudar a nuestros clientes a alcanzar sus objetivos comerciales con una experiencia optimizada que combina fabricación y servicio. La sólida cultura y reputación de calidad, servicio y seguridad de Hydrostat se alinean con nuestros valores, y cuentan con una creciente cartera de clientes en una zona geográfica donde podemos expandir aún más nuestro negocio”, Jimmy Bowes, presidente de productos de construcción de Worthington Enterprises.
Hay que recordar que Worthington tiene una canasta de marcas y fábricas relacionadas con el GLP. Las últimas adquisiciones fueron la noruega Hexagon Ragasco, especializada en la fabricación de cilindros en materiales compuestos y PVC. También, tiene bajo su control la portuguesa Amtrol-Alfa, en Portugal, donde también fabrican una amplia gama de cilindros.
Con sede en Columbus, Ohio, Worthington Enterprises se fundó en 1955 y emplea, aproximadamente, a 5.000 personas en sus distintas plantas de América del Norte y Europa.